RECOGE PEDIDOS

 

 

La preparación y recogida de pedidos a bajo nivel (picking) es otra de las funciones típicas del transporte horizontal.

En los grandes almacenes donde se realiza picking, la rentabilidad está en proporción directa a la rotación de los productos y, por tanto, en la agilidad de las operaciones.

No se puede acortar el tiempo que tarda el operario en completar un pedido, pero una vez completo, se requiere una gran velocidad de traslación hasta las zonas de expedición; una vez depositado, debe volver nuevamente hasta las estanterías a gran velocidad.

Los recogepedidos de bajo nivel están concebidos para que el operario pueda tomar los productos sueltos para completar un pedido desde el mismo puesto de conducción, y que cuando deba abandonar éste el acceso a la plataforma sea de forma rápida

Caracteristicas:

- entrada por ambos lados - mínima altura de escalón - y nada peligroso, todas las ruedas, incluso las estabilizadoras, deben quedar dentro del diseño del chasis.



Existen múltiples variantes para adecuarlos a las necesidades concretas del usuario:


- Para picking a un solo nivel -nivel del suelo- comandado por timón.


Recogepedidos a un solo nivel



- Para picking a dos niveles accediendo al segundo nivel mediante un escalón y plataforma superior a 900 mm con barandilla, o bien mediante una plataforma hidráulica comandada por interruptores de pie, de forma que deje al operario las manos libres para tomar la mercancía.

Recogepedios a dos niveles



- Especiales de gran velocidad, comandados por volante.


Para aumentar la operatividad pueden suministrarse los equipos con horquilla de longitud variable, que permiten transportar varias unidades de carga a la vez, o bien especiales con plataforma de arrastre de varios rolls containers.

 

Horquilla longitud variable