RESORTES
El término resorte se refiere a piezas fabricadas con configuraciones particulares que proporcionan un esfuerzo a lo largo de una deflexión significativa a la vez que almacenan energía potencial. Los resortes se diseñan para dar fuerzas y momentos de distinto tipo y se clasifican en varias categorías:
Pueden fabricarse con alambre redondo o rectangular doblado helicoidalmente formando espiras.
Soportan cargas de compresión.
Los tipos de extremos que se
utilizan son:
Extremos simples, extremos a
escuadra o cerrados, extremos aplanados.
Extremos de muelles de compresión.
Extremo simple, a la derecha |
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Extremo a escuadra y aplanado, a la izquierda |
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Extremo a escuadra, a la derecha |
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Extremo simple y aplanado, a la izquierda |
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Los resortes de tracción deben tener una forma tal que permita transmitir la carga desde el soporte hasta el cuerpo del resorte. Esto puede hacerse mediante un tapón roscado o un gancho giratorio. Otros tipos de extremos usuales para resortes de tensión o extensores son:
Extremos de muelles de tracción.
Con media expira de máquina, abierta |
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Con gancho alzado |
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Con espira torcida, corta |
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Con espira torcida completa |
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Estos resortes son utilizados en cualquier aplicación donde se requiera momento de torsión, como bisagras o goznes de puertas y en arrancadores de automóviles.
Los extremos de estos resortes están diseñados para transmitir momento torsor.
Los resortes planos (o de hoja) son vigas en voladizo o simplemente apoyadas.
Los resortes tipo de hoja (en forma de viga empotrada) se suelen utilizar con frecuencia en contactos eléctricos.
Los resortes de tipo hoja utilizados en automóviles son conocidos como ballestas.
Las
roldanas de resorte vienen en una diversidad de estilos: curvas, onduladas,
de dedos y Belleville.
Resortes de voluta.
Resortes de potencia conocidos como resortes de motor o de reloj.
Resortes de fuerza constante.
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