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Freno de un avión (A319), con la reversa (en tierra).

Publicada en 28 septiembre, 2019 Publicado en: 01. Ingeniería Térmica I:, 01.01. Conceptos Fundamentales., 02. Ingeniería Térmica II:, 02.03. Motores de Turbina de Gas.

Es un poco largo y, al principio, hasta diría que aburrido. Normalmente, volar es afortunadamente aburrido. Pero en el minuto 5 el avión llega al suelo con los slats abiertos (y también los flaps, aunque no se vean) y se ve como suben los aerofrenos y se abre la reversa del motor.

¿Qué tiene esto que ver con la resistencia aerodinámica? ¿En qué términos influye? ¿Y con el empuje en un turbofán, que calculamos en Ingeniería Térmica II?

Otra forma de la reversa (más antigua). Vete al minuto 2:20 si te da mucho aburrimiento la espera (insisto en que volar es afortunadamente aburrido):

Y aquí se puede ver la operativa del Comandante y del Segundo, en cabina, con la vista de los planos y del frente:

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