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PTLA (Thermodynamics II) · Problema de Turbofán Rolls-Royce RB211-535E4 en Termograf.

Publicada en 10 abril, 2013 Publicado en: 02.03. Motores de Turbina de Gas., 03.03. Meclas Reactivas. Combustión.

Aquí os dejo el problema que ayer iniciamos en clase con Termograf. Hay que descargar el archivo, descomprimirlo y abrirlo desde Termograf.

Rolls-Royce RB211-535E4.

Recordad que los datos para los que se ha resuelto el problema son:

M = 0,8 (de las especificaciones del avión Boeing 757), BPR = 4,3  (de las especificaciones del motor Rolls-Royce RB211-535E4) y diámetro del Fan, 74,1 in.

Para las condiciones de comportamiento (Performance) hemos considerado un funcionamiento en el que la presión y temperatura en la toma son 20 kPa y -57 °C, respectivamente, la relación de presiones en el fan es 2, la relación de presiones en el compresor es 10 y la temperatura de salida de la cámara de combustión es 1500 °C.

Insisto en que estas condiciones de funcionamiento sirven para resolver un problema pero no tienen por qué ser las condiciones de funcionamiento óptimo del motor, que varían con la actuación del Piloto sobre él, tal y como hemos comentado en clase.

Para hacernos una idea dejo una captura de pantalla.

Rolls-Royce RB211-535E4

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