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Nuevo motor eléctrico para aviones cinco veces más potente que los actuales.

Publicada en 8 abril, 2015 Publicado en: 01.02. Balance en Sistemas Cerrados.

Si hace unos días nos sorprendían más que gratamente las noticias que nos llegaban desde la Universidad de Córdoba, acerca de sus investigaciones con baterías de grafeno que dieron lugar a la presentación de una Tesis Doctoral, ahora es Siemens quien nos avanza su nuevo motor eléctrico con una relación potencia/masa de 5 kW/kg, unas cinco veces superior a los más potentes actuales, que tienen una relación de en torno a 1 kW/kg.

Gracias a David (tophangar) por su aportación en nuestro Foro.

Se puede encontrar la noticia aquí.

Sin duda, la aplicación en Aviación, en lo que se refiere a propulsión a hélice, no se hará esperar y será más que oportuno retomar el experimento de Boeing, en el que participó nuestro amigo Cecilio Barberán pilotando un avión propulsado con una hélice movida con un motor eléctrico alimentado con una pila de combustible.

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