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Comienza la MotoGP.

Publicada en 22 marzo, 2014 de Juan-Ramón Muñoz Rico Publicado en: 02.01. Motores Volumétricos de Combustión Interna (motores).

La semana pasada la Fórmula 1 y ésta, la Moto GP.

Pues para estar al día, las mejores fuentes: la Web de la Federación Internacional de Motociclismo y la del sitio Oficial de MotoGP, donde se puede consultar, entre otras cosas, el Calendario de Pruebas y descargarse la App Oficial (en Versión Android ó iOS). Un poco cara esta App, todo sea dicho.

Comienza la Fórmula 1.

Publicada en 14 marzo, 2014 de Juan-Ramón Muñoz Rico Publicado en: 02.01. Motores Volumétricos de Combustión Interna (motores).

Si quieres enterarte bien de las reglas del juego de esta temporada no dejes de visitar la Web de la Federación Internacional del Automóvil (haciendo clic aquí), donde podrás consultar, entre otras cosas, las Normativas que regulan este año la competición.

Becas para la realización de estudios de Doctorado en la Cátedra de Motores Térmicos (CMT) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

Publicada en 20 febrero, 2014 de Juan-Ramón Muñoz Rico Publicado en: Gestión.

Abierta la convocatoria de 15 becas para comenzar el próximo año académico con estudios de posgrado (doctorado) en la Cátedra de Motores Térmicos de la Universidad Politécnica de Valencia (CMT-UPV).

Transcribo el correo recibido del Profesor Payri:

“Nuestras actividades de investigación se encuentran en continua expansión, y por lo tanto nos gustaría identificar a jóvenes graduados con capacidades de investigación excelentes y dispuestos a hacer sus estudios de postgrado y doctorado dentro de nuestro grupo. Adjunto la convocatoria a estas becas y las condiciones de la subvención. Le agradecería que distribuyera esta información a los estudiantes de su universidad que pudieran estar interesados”​​.

Se adjunta la Convocatoria recibida: Fellowships_2014.

Tubo Vórtex.

Publicada en 13 diciembre, 2013 de Juan-Ramón Muñoz Rico Publicado en: 01.05. Entropía y Exergía.

En relación con el problema que he resuelto hoy en clase, acerca de la posibilidad de realizar un dispositivo en el que una corriente de aire se separe en dos, una a temperatura superior y otra a temperatura inferior, sin intercambios ni de calor ni de trabajo, aquí os dejo la información del Tubo Vórtex, Tubo Vórtice o Tubo de Ranque-Hilsch:

Cómo funciona:


Si te lo quieres hacer tú,


O si lo quieres comprar,

Airtx.

Exair.

De aquí obtenemos una nueva opción para realizar un Trabajo de Fin de Grado: “Estudio sobre la posibilidad de utilización del Tubo Vórtex en la climatización del vehículo eléctrico”.

Bomba de Inyección para motores Diesel.

Publicada en 12 diciembre, 2013 de Juan-Ramón Muñoz Rico Publicado en: 02.01. Motores Volumétricos de Combustión Interna (motores).

Sistemas de refrigeración y bomba de calor. Válvula inversora del flujo.

Publicada en 5 diciembre, 2013 de Juan-Ramón Muñoz Rico Publicado en: 01.04. Balance en Volúmenes de Control., 03.01. Sistemas de Refrigeración y Bomba de Calor.

Diagrama de flujo de energía para un sistema de refrigeración o bomba de calor:

Diagramas de flujo de energía y de flujo de refrigerante para un sistema de refrigeración o bomba de calor:

Válvula de cuatro vías:

v1

v2

Más información, SANHUA.

Diagramas de flujo de energía y de flujo de refrigerante para un sistema de refrigeración o bomba de calor con una válvula de cuatro vías, en modo frío:

Diagramas de flujo de energía y de flujo de refrigerante para un sistema de refrigeración o bomba de calor con una válvula de cuatro vías, en modo calor:

La denominación de “reversible” que se da a este tipo de máquinas, equipadas con válvula de cuatro vías, es una cuestión comercial que permite que prácticamente todo el mundo entienda que la máquina es capaz de aportar tanto frío como calor. No hay que confundir esa denominación comercial con la definición de proceso reversible o ciclo reversible que se entiende desde el punto de vista de la Termodinámica.

Autoclaves.

Publicada en 3 diciembre, 2013 de Juan-Ramón Muñoz Rico Publicado en: 01.04. Balance en Volúmenes de Control.

En relación con el problema que he resuelto esta mañana en clase, aquí os dejo algunas imágenes de autoclaves, que bien pueden responder a los cálculos que he realizado.

Autoclave de Laboratorio:

Autoclave Industrial:

Autoclave Médico (dental):

Quinta Convocatoria de Prototipos Orientados al Mercado en TCUE-5. Curso 2013/2014.

Publicada en 2 diciembre, 2013 de Juan-Ramón Muñoz Rico Publicado en: Gestión.

El plazo de recepción de candidaturas ha comenzado hoy, día 2 de diciembre, y finalizará el 19 de diciembre de 2013 (14:00 horas). Más información en esta Web.

Los estudiantes que estéis interesados en presentar vuestro Trabajo de Fin de Grado a esta convocatoria, poneos en contacto conmigo cuanto antes (si hacéis el Trabajo conmigo, claro está).

En esta misma Web se pueden consultar los Trabajos de Fin de Grado que considero pudieran ser candidatos para su presentación a esta convocatoria. Haciendo clic en Docencia -> Trabajos de Fin de Grado o aquí.

El motor V12 más pequeño del mundo.

Publicada en 26 noviembre, 2013 de Juan-Ramón Muñoz Rico Publicado en: 02.01. Motores Volumétricos de Combustión Interna (motores).

Para quienes aún no lo hayáis visto, aquí os dejo este vídeo.

Modelos a escala de motores.

Publicada en 26 noviembre, 2013 de Juan-Ramón Muñoz Rico Publicado en: 02.01. Motores Volumétricos de Combustión Interna (motores)., 03.03. Meclas Reactivas. Combustión.

Algunos estudiantes me habéis pedido las direcciones de Web en las que se pueden comprar las maquetas de motores de Airfix. Son éstas:

  • Motor de pistón, ciclo Otto, cuatro cilindros, cuatro tiempos.
  • Motor de cuatro tiempos, monocilíndrico, refrigerado por aire.
  • Motor turbofán.
  • Máquina de vapor.

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